La chatarra es el residuo compuesto por sustancias o materiales metálicos viejos, principalmente de hierro, que provienen de diversos objetos, maquinaria y aparatos en desuso que pueden ser reciclados y utilizados para la creación de nuevos objetos o materiales.

Podemos encontrar dos tipos de chatarra:

  • Chatarra de metales ferrosos: Son aquellos residuos provenientes del hierro, acero y otros elementos metálicos
  • Chatarra de metales no ferrosos: Son aquellos residuos provenientes de otros tipos de metales como por ejemplo el aluminio, zinc, cobre, plomo, níquel…

En Recoval Service nos dedicamos a la compra y valorización de chatarra desde el comienzo de nuestra actividad asegurando las mejores condiciones para cada uno de nuestros clientes.

Disponemos de una amplia flota de contenedores específicos para la recogida y almacenaje de chatarra férrica y no férrica, así como camiones portacontenedores con grúa para la retirada de estos materiales.

¿Cómo lo hacemos?

Los contenedores se sitúan en las instalaciones de nuestros clientes para que puedan almacenar cómodamente la chatarra.

Una vez los contenedores se hayan llenado, nuestra flota de camiones se encargará de recogerlos y sustituirlos por uno vacío, trasladando los llenos a una planta de transferencia autorizada donde se procederá a su clasificación, homogenización y tratamiento.

ver Contenedores
Solicitar presupuesto

Materiales que gestionamos

Entre los materiales que gestionamos destacamos los siguientes:

  • Chatarra de Acero Inoxidable. Chapas, flejes, bobinas, barras, perfiles, tubos, mallas tejidas, tornillería,etc
  • Chatarra de Acero Especial. Invar, viruta de Invar, titanoa, viruta de titanio, molibdeno, carburo de tugsteno, videa, brocas, etc
  • Chatarra de Aluminio. Procedente de radiadores, cárter, listón, mangueras de aluminio, latas, etc.
  • Chatarra de Bronce. Procedente de resortes, turbinas, válvulas, cojinetes, maquinaria diversa, herramientas de corte, instrumentos musicales, etc
  • Chatarra de Cobalto. Procedentes de catalizadores, tortas de filtración, aleaciones, chatarra de hornos, baterías,etc
  • Chatarra de Cobre. Procedente de tuberías, hilo, lingotes, cables,mangueras de cobre,etc
  • Chatarra de Estaño. Bobinas de hilo, tierras solidificadas, etc
  • Chatarra de Hierro: procedente de raíles, cubiertas, bloques de motor, motores eléctricos, etc.
  • Chatarra de Latón: procedentes de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, grifos, llaves, tuercas, radiadores, maquinaria, etc
  • Chatarra de Níquel: procedentes de virutas, astillas, polvo, esmerilados, lodos de molienda y virutas de molienda
  • Chatarra de Plomo: procedentes de la fontanería, pilas y baterías, loza vidriada, pinturas, balas, materiales de construcción, forros para cables
  • Chatarra de Zinc: procedente de la industria de impresión, automóvil y construcción como los recubrimientos de tejados, bajantes y canalones

El reciclaje de la chatarra y el medioambiente

 

La industria chatarrera, es la principal industria en reutilizar residuos que no son biodegradables. Independientemente de su tipología, todos los residuos provenientes de la chatarra son reutilizables.

Cuando los objetos, maquinaria, etc que son fabricados con metales férricos y no férricos caen en desuso, pueden ser reciclados una y otra vez sin verse perjudicada la calidad de los nuevos productos reciclados.

Este reciclado se realiza bajo un complejo proceso de fundición en hornos que dará lugar a nuevos materiales reutilizables como por ejemplo latas, joyas, nueva maquinaria, etc

De esta forma, se contribuye a la conservación del medio ambiente ya que generamos menos residuos y se reduce la contaminación del agua y del aire, lo que supone un ahorro mayor de energía, agua y materias primas.

¿Necesitas un presupuesto a tu medida? Solicítanos sin compromiso.
Gracias por contactar. Su mensaje ha sido enviado. Le daremos una respuesta a la mayor brevedad.
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, contacte con nosotros por teléfono o por email. Encontrará nuestros datos de contacto al pie de nuestra web.

Pide presupuesto

Te asesoramos sin compromiso

Contactar